martes, 14 de abril de 2009

Periodismo y Globalización


Tomando en cuenta la relación de los medios electrónicos, como el Internet, y las innovaciones de los medios masivos de la comunicación así como los medios impresos, podemos llegar a la conclusión de que de clic en clic se tiene la impresión de encontrarnos entrelazados, si no con todo el mundo, al menos con las áreas más activas política y culturalmente.
Es la aldea global en donde estamos intensamente interconectados. Pero de la sensación a la realidad, hay distancias que son parte de las paradojas y limitaciones en esta situación de la internacionalización contemporánea.
Hoy en día los blogs son un arma de doble filo ya que ahora cualquiera puede expandir su voz por la red, pero a la vez supone un riesgo, ya que se publican visiones personales o medias verdades. El blogger trabaja sobre las noticias, opinando, analizando”. De modo que podríamos decir que el blogger es la visión crítica de la noticia, una opinión no coartada sobre la realidad.
Tomando en cuenta también el hecho de que la mayor parte de agencias periodísticas son americanas, francesas u otras, nos damos cuenta de quienes realmente pueden tener el poder de la información internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario